miércoles, 3 de octubre de 2012
Turismo Náutico y de Cruceros
Por su posición geográfica natural y su extensión de línea costera,Yucatán ofrece un escaparate perfecto para el turismo náutico, contando con marinas y puertos de abrigo, así como un puerto de altura de gran calado, instalación hotelera al alcance de la mano y un bello espectáculo natural. Por ello es el sitio perfecto para un paseo en bote de vela, un picnic en alguna playa virgen o bien un atardecer suave anclado en los astilleros con todas las comodidades para tener una experiencia inolvidable.
Ofrece resguardo seguro para quienes disfrutan de la experiencia de navegar, asimismo, todas las facilidades para el descanso o reabastecimiento, simplemente para el disfrute casual. Suaves playas listas para su arribo, comodidades de primer nivel y un hermoso mar esmeralda le esperan en Yucatán.
Puerto Yucatán
El puerto de Altura de Progreso, es un punto de enlace turístico y una frontera abierta al intercambio comercial con el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Atlántico.
Sus instalaciones tienen la capacidad de recibir un millón de pasajeros sin riesgos de saturación y sin la necesidad de utilizar embarcaciones menores para transportar a los pasajeros de los cruceros al muelle de pasajeros.
La terminal de pasajeros cuenta con oficinas de migración, tiendas de artesanías, bares, área de descanso, tiendas libres de impuestos, servicio de telefonía pública, rentadora de vehículos, transportación gratuita de la Terminal al Puerto de Progreso tanto para los visitantes como para la tripulación de los barcos.
Desde sus inicios, las instalaciones de la terminal de cruceros han permitido que con un promedio de 125 cruceros con una media de 350 mil turistas por año hayan podido constatar de la calidad de servicios y atención que Yucatán ofrece, comprometiéndolos a regresar.
La industria creciente del crucero y las negociaciones con las compañías navieras por parte del Gobierno ha permitido que cada vez lleguen barcos de mayor capacidad de pasajeros, así como pasar de ser puerto destino a puerto de embarque con todo lo necesario para facilitar este tipo de actividades.
Puerto Yucatán ofrece una gran variedad de productos turísticos competitivos y selectos, para cubrir las demandas de los excursionistas. Con excelentes instalaciones, hospitalidad, variedad de atractivos y la inigualable cultura maya hacen de Yucatán un destino espléndido para el turismo de cruceros.
Como puerta de acceso al Mundo Maya, el Turismo Náutico ha ayudado a dar a conocer al mundo el legado de estas tierras a través de sus imponentes ciudades de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún y X'cambó.
Para mayor información sobre facilidades del puerto visita: www.puertosyucatan.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario