Teniendo en cuenta las políticas públicas, la planificación urbana y la propia cultura de cada sitio de la ciudad se enumeran las diez ciudades del mundo mejor preparados para recibir a los ciclistas
1.- Una. Amsterdam, Países Bajos
Sólo el hecho de que el 40% del desplazamiento de la ciudad se hacen en bicicleta, vale la pena el rango de 1 º lugar. Pero Amsterdam tiene muchos caminos para bicicletas, bicicletas públicas disponibles para alquilar, cobertizos para bicicletas, señales de tráfico y carriles en la vía pública para las bicicletas solamente, lo que contribuye a la seguridad de los ciclistas.
2.- Copenhague, Dinamarca
Una de las mejores ciudades del mundo para vivir, la capital danesa es también uno de los programas que tiene más a favor del ciclismo urbano. Alrededor del 32% de los empleados al trabajo en bicicleta. Los carriles para bicicletas son bastante extensas, en general, y a menudo separados de los carriles de tráfico principales con señalización propia.
Hay incluso un barrio de la ciudad llamado Christiania, totalmente libre de coches. La ciudad también cuenta con un sistema de bicicletas públicas gratuitas. No hay más que dejar una cierta cantidad de dinero, que será devuelta al final de su bicicleta préstamo.
3.- Bogotá, Colombia
En América del Sur de la ciudad, las bicicletas públicas en favor de los programas no son tan fuertes como los europeos, pero Bogotá tiene una ventaja demográfica que hace en esta lista: sólo el 13% de la población posee un automóvil.
Así, la bicicleta se convierte en una necesidad y, una vez a la semana, más de 70 km de vías públicas están cerradas al tráfico de automóviles para que los ciclistas, patinadores y corredores pueden moverse a través de las calles con mayor seguridad.
4.- Curitiba, Brasil
También entró en la lista. Conocido por buena planificación urbana, Curitiba también fomenta el uso de la bicicleta como transporte para los mayores de 40 años. Tanto la presencia de los carriles bici de la ciudad se ve claramente. Además de la infraestructura, hay un activista de la comunidad pro-activo bici bien, con el fin de promover el uso de la bicicleta como una alternativa a la congestión de automóviles.
5 .- Montreal, Canadá
La ciudad canadiense es la primera en Estados Unidos a adoptar un sistema de bicicleta pública este tamaño, el BIXI (combinación de palabras y la bicicleta taxi). Básicamente consiste en un programa de alquiler de bicicletas. Recientemente, Montreal invertido $ 134 millones para renovar y construir carriles bici de un entorno más favorable a los ciclistas.
6.- Portland, EE.UU.
Con más de 480 km de senderos para bicicletas, Portland ofrece bicicletas a los ciudadanos de menores ingresos. Y las motos son bien equipado: casco, candado, bomba de aire para llenar, mapas e impermeables son los accesorios que los acompañan. Aproximadamente el 9% de los habitantes de América del Norte el uso de bicicletas de la ciudad.
7.- Basilea, Suiza
Además de los carriles bici por toda la ciudad, Basilea también ha dedicado carriles para ciclistas en el carril izquierdo de la pista, con señalización adecuada y los mapas con las mejores rutas. La planificación de pro-moto no es sólo en el área urbana, hay carriles bici que conectan la ciudad con otras partes de Suiza. Basilea, al igual que otros en la lista, también tiene grandes programas de alquiler de bicicletas, tales como alquiler de bicicletas.
8.- Barcelona, España
El Ayuntamiento de Barcelona, creado en 2007, el programa de alquiler de bicicletas Bicing. El usuario tiene una tarjeta y se puede alquilar una bicicleta en cualquiera de las 100 estaciones repartidas por la ciudad y regresar en cualquier otra persona. La ciudad también creó el "anillo verde", un carril bici que rodea toda el área metropolitana de Barcelona.
En la actualidad, hay 3.250 plazas de aparcamiento para bicicletas en la calle y garajes subterráneos de proyectos para garantizar una mayor seguridad para los ciclistas. La ciudad española es también conocido por los acontecimientos y movilizaciones pro-bici, como Semana de la Bicicleta.
9.- Beijing, China
El número de automóviles en Beijing, así como en otras ciudades en desarrollo va en aumento. Por lo tanto, la moto termina siendo la mejor manera de moverse por la ciudad y escapar de la congestión de vehículos. Como la calidad del aire en Beijing es otro problema urbano, el fomento del uso de las bicicletas ha sido parte importante de la política pública.
10.- Trondheim, Noruega
No es común oír hablar de la problemática de los ciclistas con las motos: las pistas. La ciudad noruega ha solucionado este problema: ascensores construidos en bicicleta, los ciclistas que tienen encima de la colina, con una de sus piernas. Se estima que el 18% de la población de Trondheim diarimente usar la bicicleta como medio de transporte.
miércoles, 24 de octubre de 2012
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